Bienvenidos a nuestra web, a nuestra asociación y a nuestra familia.

Si has llegado hasta aquí, seguramente ya hayas oído hablar de nosotros.

Pues bien, somos ELACyL, la asociación de afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA, de Castilla y León. Creada y presidida por Jesús Gómez junto con otros afectados y familiares.

En muy poco tiempo hemos conseguido mejorar notablemente la visibilidad de esta grave enfermedad en Castilla y León y en España. Muchas personas y entidades, que nos han ido conociendo en nuestra trayectoria, se han unido a nuestra lucha de algún modo. Esta implicación ha alimentado nuestras fuerzas para seguir reivindicando más investigación para esta cruel enfermedad.

Nuestros objetivos son: 

    • Dar visibilidad a la enfermedad. El conocimiento es esencial para que los afectados no se sientan perdidos y para que la sociedad tome conciencia de la gravedad de esta enfermedad. Pretendemos también con esto que las instituciones públicas comprendan y asuman la necesidad de inversión en investigación y atención de enfermos de ELA.

    • Conseguir más financiación y recursos para la investigación de la ELA. Hoy en día la ELA no tiene cura, ni siquiera existe un fármaco que la paralice. Solo la investigación puede arrojar esperanza.


    • Poder obtener una mejor atención para los afectados, que necesitan muchos recursos para poder tener una vida digna y no siempre pueden acceder a ellos. Además de recursos materiales es indispensable la información y la formación para el cuidado de enfermos.


Te invitamos a saber más de nosotros y de nuestro trabajo en nuestra web