ELACyL-Asciación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León

El pasado 13 de abril el presidente de Elacyl Jesús Gómez, acudió al Pleno del Ayuntamiento de Burgos para solicitar que el Ayuntamiento apoye que se habiliten los fondos necesarios, una partida de 492.800 € para continuar con la investigación desarrollada por el Instituto de Neurociencias de Alicante, que en estos momentos, se encuentra paralizada por falta de fondos.

ELACyL-Asciación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León
Jesús Gómez, afectado con ELA. Foto: www.burgosconecta.es

Jesús se dirigió al Pleno Municipal exponiendo brevemente qué es la ELA y su situación personal, “solicitamos que este Ayuntamiento representando a todos los afectados de ELA de Burgos pueda solicitar al Congreso de los Diputados el estudio y concesión de esos 492.800 € para que continúe un proyecto esperanzador para nosotros los enfermos de Ela. Espero que entiendan mi situación, la de los 23 de Burgos y la de los 4000 enfermos de toda España. Mañana puede ser cualquiera de sus familiares o Uds. mismos. Gracias por darnos la oportunidad de expresarnos.

El Alcalde se comprometió a apoyar esta solicitud “el lunes mandaremos al Ministerio esta petición que Ud. nos ha realizado con un escrito mío”. Confiemos en que esta solicitud encuentre respuesta por parte de las instituciones para que el programa de investigación pueda continuar.

En el siguiente vídeo se puede ver la intervención:

 

La noticia en los medios:

ELACyL-Asciación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León